
El Ácido Glicólico
Desvelando los secretos del Ácido Glicólico, un renovador de la piel que corrije todas sus imperfecciones
El Ácido Glicólico es uno de los peelings mas reconocidos que se ha ganado un lugar tanto dentro de la cosmética tradicional como de la estética profesional, pero bien, ¿ a qué es debido tal reconocimiento ? o ¿ cuáles son sus virtudes ? …. el ácido glicólico, principalmente, es un derivado de la caña de azúcar, aunque también puede obtenerse de la remolacha o de las uvas, es un agente renovador de la piel debido a su acción exfoliante, mediante la cual va eliminando las células muertas o deterioradas de la piel para revelar una piel nueva, justo la que hay debajo de la epidermis, gracias a este mecanismo de acción, surge una piel renovada a medida que se va exfoliando, cada vez con menos signos de envejecimiento hasta alcanzar una piel mucho mas joven y tersa, notablemente mejorada.
Por ello, estos son sus interesantes beneficios o lo que el Ácido Glicólico puede hacer por ti :
1 . Estimula la renovación celular de tu piel, por lo tanto, estimula la síntesis de colágeno y elastina para revelar una piel mas tersa y con mayor firmeza.
2 . Redensificar tu piel y reducir visiblemente arrugas y líneas de expresión, ya que estas se van difuminando porque la piel al ser renovada surge mas llena de colágeno.
3 . Aclara, unifica e ilumina el tono de la piel y elimina progresivamente las manchas.
4 . Mejora sensiblemente la textura de la epidermis, alisándola y cerrando los poros abiertos.
5 . Funciona como agente seborregulador ayudando eficazmente a combatir el acné por lo que es ideal para pieles con tendencia grasa y/o mixta.
En resumen, por todos estas maravillosas propiedades, el ácido glicólico es un aliado ideal e indispensable para combatir y eliminar todos los signos de envejecimiento e iniciar un proceso hacia el rejuvenecimiento de tu piel.