
La elastina
Desvelando los secretos de la elastina, la proteína natural que devuelve la firmeza y la elasticidad a tu piel
La elastina se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos de los últimos años en el mundo de la cosmética, ¿ pero que es exactamente la elastina ? ….. Vamos a hablar de este maravilloso ingrediente, que puede obtenerse a partir de orígen animal o a partir de orígen vegetal, como es en nuestro caso, a partir de las proteínas de trigo hidrolizadas y de ciertas especies de algas marinas.
La elastina es una proteína que reside de forma natural en el interior de nuestra piel, pero con el paso del tiempo, ésta, va disminuyendo sus niveles con lo cual va dando lugar a efectos tan poco deseados como la flacidez y el descolgamiento de la piel, por ello, este ingrediente se ha hecho tan indispensable como apreciado dentro de nuestros productos o en nuestra rutina de belleza.
Ahora vamos a descubrir cuáles son sus principales propiedades de las que podemos beneficiarnos :
1 . La elastina, es la principal aliada del colágeno, ambos forman un duo perfecto e inseparable, ya que es la encargada de sostener las fibras de colágeno, con lo cual le otorga la firmeza y la elasticidad necesarias para nuestra piel, permitiendo que ésta se estire y vuelva a su forma natural.
2 . Una de sus funciones mas importantes es la de prevenir y luchar contra la aparición de : surcos, estrías, arrugas y líneas de expresión.
3 . Otra de sus funciones mas destacadas y es la de hidratar y nutrir la piel en profundidad, tanto la de nuestro rostro como la piel del cuerpo, en general.
4 . Previene del envejecimiento prematuro y cumple la función específica de sostener la estructura celular de los tejidos de la piel, huesos y cartílagos.
5 . Ayuda a mitigar los efectos de la radiación solar y de la radiación UV en nuestra piel.
En resumen, por todas estas funciones, la elastina desempeña un importante papel para preservar la firmeza y el buen aspecto de nuestra piel y de la cual podemos beneficiarnos en cuanto a juventud y belleza.